SOMBREROS DE CUENCA

LOS "PANAMA HATS" TAMBIÉN SON ELABORADOS EN CUENCA

Azuay y Cañar son los grandes centros de producción que tiene la región andina en la manufactura de sombreros. El 90% de la producción de los sombreros de paja toquilla de esta región es para exportación.

Elaborar los sombreros de paja toquilla puede tomar varios días de trabajo. Las mujeres tejedoras han desarrollado tal habilidad que lo desarrollan junto a sus actividades diarias. Tejen mientras se transportan, caminan y hasta en una tarde de café. Cumplen rigurosamente todo el proceso de cuidados de producción que hay detrás de un sombrero de paja toquilla hecho a mano.

El tiempo de elaboración de un sombrero puede durar varios días, pero a diferencia de los que son elaborados en la costa, estos sombreros se los pueden confeccionar en menos tiempo. La razón es porque el clima frío de la sierra ayuda a que la fibra de la paja toquilla no se rompa y las tejedoras puedan elaborarlos en distintas posiciones estando en cualquier lugar.

La ventaja del cliente en los sombreros de Cuenca, está en el precio. Se puede adquirir un genuino sombrero de paja toquilla de muy buena calidad a un precio más económico de entre 40€ a 80€

Daschastyle dispone de una gran variedad de calidades y tejidos en los “Panama Hats”, ofreciendo distintos modelos con diferentes diseños, colores y tejidos para el gusto del cliente.

Daschastyle utiliza cookies propias para obtener información estadística. Al clicar en «Acepto» aceptas su uso.    Más información
Privacidad