GUÍA DE TALLAS
Es importante tomar en cuenta que puede existir una pequeña variación en las tallas de los sombreros al ser confeccionados a mano.
El diámetro de la cabeza, a la altura media de la frente varía de 57 a 63 centímetros en un hombre adulto. Para una mujer adulta, se sitúa entre 57 y 60 centímetros aproximadamente.
El sombrero debe entrar suavemente, no debe dejar una marca en la frente y tampoco debe salir de la cabeza con la brisa de un paseo en bicicleta.
Para conocer con seguridad cuál es su talla, le recomendamos seguir los siguientes pasos:
- Debe conseguir una cinta métrica de sastre de material de plástico o textil.
- Colóquelo de la punta del 0 y rodee su cabeza por la línea media de su frente y unos dos dedos (una pulgada) sobre las orejas siguiendo por la coronilla hasta llegar al punto de partida.
- Le recomendamos que lo haga frente a un espejo o que pida ayuda a alguien para que la medida sea más precisa.
- Si tiene un sombrero que le gusta cómo le queda, póngaselo. Mide y vea la línea donde descansa.
- Vuelva a medir en el mismo lugar con la cinta métrica. Verifique que la línea de la cinta esté nivelada alrededor. Tire la cinta hasta que quede ajustado y vea si se siente bien. Si no, inténtelo ajustarlo un poco hacia arriba o hacia abajo hasta que se sienta bien.
- Considere que las medidas de los sombreros pueden variar según el tipo de tejido y confección. Compare con un sombrero con características parecidas.
Si tienes alguna duda puedes seguir nuestra guía para tomar la medida adecuada.
Si quiere una talla personalizada se puede comunicar con nosotros a nuestro correo info@daschastyle.com